Acerca de

Lortu es una compañía dedicada al desarrollo de dispositivos de almacenamiento basados en nuestra tecnología de deduplicación de datos.

En 2003 Lortu Software comenzó a investigar en una tecnología que pudiera reducir drásticamente el espacio necesario para almacenar backups, reemplazando datos duplicados por referencias. Lortu llamó a aquella tecnología Kondar.

Paradójicamente, la industria del Data Storage no concibió un término, comúnmente aceptado, para definir esta tecnología hasta varios años después y no es hasta la segunda mitad del 2006 cuando la tecnología empieza a ser conocida y divulgada por los medios de comunicación especializados.

Lortu: la innovación como forma de trabajo.

En Lortu no solamente nos adelantamos varios años en la concepción de la idea y en buscar la solución adecuada a una necesidad futura, además hemos seguido innovando tanto en tecnología como en la forma de comercializarla.

En enero del 2006 comenzamos a comercializar nuestra tecnología en forma de componentes a ser integrados en otros productos software o hardware.

En 2007 desarrollamos nuestro primer dispositivo de backup y decidimos dar un paso más para innovar no solo en tecnología sino en la forma de comercializarla, convirtiéndonos en el primer fabricante de deduplicación a nivel mundial que ofrece su tecnología como servicio de backup gestionado.

En 2011 hemos dando otro paso decisivo al comercializar nuestra nueva gama de appliances de backup (LDA) exclusivamente a través del canal en dos modalidades:

  • Como un producto que es vendido al cliente final.
  • Como un servicio gestionado, que no requiere de una inversión inicial importante.

Además ofrecemos nuestra tecnología de deduplicación a fabricantes de dispositivos de almacenamiento de datos y clientes con requisitos especiales con el objetivo de que puedan integrar una de las mejores tecnologías de deduplicación a nivel de byte del mercado.

La deduplicación, como otras áreas de la tecnología, está en constante evolución. En Lortu, como compañía pionera en deduplicación, estamos trabajando siempre para ofrecer a nuestros clientes y partners las soluciones más innovadoras.

Puede enviarnos cualquier propuesta a la siguiente dirección email: customer@lortu.com.