Productos

 

Familia Lortu Data Appliance (LDA)

La familia de dispositivos LDA minimiza la cantidad de almacenamiento necesario para mantener sus datos seguros. Nuestro conocimiento adquirido a través de muchos años de investigación e innovación en la industria del backup y almacenamiento de datos y siempre orientada a cubrir las necesidades de los usuarios, ha dado lugar a los siguientes productos:

LDA-Mini

LDA-Mini ha sido diseñado para pequeñas compañías y profesionales, ya que gracias a su reducido tamaño, bajo consumo y comportamiento silencioso puede ser instalado fácilmente en la oficina. Este modelo puede almacenar unos 250 backups completos de hasta 80GB y replicar toda esta información a nuestro centro de datos a través de una conexión ADSL.
    -  Chasis: NETTOP (190mm / 135mm / 25mm).
    -  Capacidad/día: 80 GB.
    -  Capacidad virtual estimada: 20 TB.
    -  Bajo consumo y muy silencioso.

LDA1

LDA1 ha sido diseñado para pequeñas compañías que pueden instalar el dispositivo en la oficina gracias a su reducido tamaño.

LDA1 puede almacenar unos 250 backups completos de hasta 300GB y replicar toda esta información a nuestro centro de datos a través de una conexión ADSL.

    -  Chasis: Desktop
    -  Capacidad/día: 300 GB.
    -  Capacidad virtual estimada: 75 TB

LDA 2

LDA2 ha sido diseñado para empresas que requieren almacenar cada día desde varios cientros de GB hasta varios TB. Este modelo puede almacenar unos 250 backups completos de hasta 1200GB y replicar toda esta información a través de una conexión de 2Mb.


    -  Chasis: RACK.
    -  Capacidad/día: 1200 GB.
    -  Capacidad virtual estimada: 250 TB
    -  Redundancia: RAID 6 y Red

Producto

LDA está basado en el modelo de dispositivos específicos: Todo el hardware y software ha sido diseñado y ajustado para esta misión específica.

Almacenamiento

En función del modelo, puede almacenar cientos de backups completos de hasta 1,2TB cada día. Esto implica hasta 250TB de datos por dispositivo.

Deduplicación

Compacta los datos unas 100 veces. Esto implica que un backup de 1TB puede reducirse a solo 10GB de datos.

Replication

Gracias a su capacidad de compactación, LDA puede replicar todos los datos almacenados cada día a un centro de datos remoto a través de una conexión ADSL estandar.

Lortu ofrece esta característica como un servicio opcional, de forma que nuestros clientes no necesitan comprar otro dispositivo ni requieren disponer de dos oficinas para disponer de backups remotos.

Interface

LDA puede ser accedido como un dispositivo NAS a través del protocolo CIFS. Este es el protocolo de acceso a ficheros usado por windows y compatible con la mayoría de sistemas operativos.

SO Cliente

Soporta cualquier sistema operativo que permita ver una carpeta compartida de Windows. Por tanto cualquier software o hardware que pueda copiar ficheros a un servidor Windows puede almacenar datos en LDA sin necesidad de comprar componentes o agentes adicionales.

Backup

LDA es compatible con cualquier software que pueda hacer backup a disco. Puede seguir utilizando el software de backup que dispone en la actualidad y por tanto no requiere comprar un nuevo software de backup o licencias adicionales.

Administración

LDA puede ser administrado a través de una consola web desde cualquier PC que tenga acceso por red a LDA, siempre que dicho PC se encuentre habilitado en las políticas del firewall que integra LDA.

Conectividad

LDA solo requiere comunicación de salida a través del protocolo HTTP. Por tanto, no es necesario abrir ningún puerto en el firewall de la compañía.

El usuario puede configurar las horas en las que LDA debe restringir el ancho de banda utilizado para la replicación de datos y en que porcentaje.

Confidencialidad

Los datos son cifrados con el algoritmo AES antes de ser replicados al DataCenter de Lortu.

Seguridad

LDA integra un firewall, de forma que solo los PCs y servidores definidos por el administrador tienen acceso a LDA.

Políticas de retención

LDA dispone de un procedimiento interno que previene de que el sistema se quede sin espacio, borrando los ficheros más antiguos en base a unas políticas de retención definidas por el usuario, de forma que siempre dispone de espacio para almacenar datos. Este proceso es automático de forma que el usuario no necesita monitorizar el espacio disponible ni eliminar los ficheros manualmente.

LDA permite configurar políticas de retención muy flexibles. El usuario puede configurar las siguientes políticas de retención: diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales.

Alertas and reportes

El usuario puede configurar la recepción de varios tipos de reportes desde LDA.

Cuentas de usuario

El administrador puede crear tantos usuarios con acceso al sistema como desee.